En la Internet podemos encontrar un sinfín de recursos o ayudas técnicas para NEE, desde software complejo por su costo talvez o por necesitar una PC, para utilizarlo como el que les presento a continuación:
Características:
- Posee dos niveles:
- Nivel1: Ampliación y síntesis de voz.
Nivel2: La síntesis de voz se usa como apoyo para lectura de documentos menús y cuadros de diálogo.
- Esta versión utiliza la nueva tecnología DCM (Driver Chain Manager) para la instalación del driver de ampliación, lo que facilita la compatibilidad con otras adaptaciones tiflotécnicas como JAWS desde su versión 4.51.
- Se puede realizar la instalación en español durante este proceso.
Requisitos mínimos
- Debe tener el PC para la instalación de esta versión son los siguientes: -
- Pentium 2 o superior.
- 128 MB de memoria RAM (Recomendado 256).
- Tarjeta de sonido
- Funciona con los sistemas operativos Windows 98, ME, 2000 y XP
Hasta los más sencillos como lo es una ayuda técnica a través de una lámpara, la cual es sencilla y muy flexible ya que nos sirve desde detectar el llanto de un bebe de padres sordos, hasta percibir el toque de la salida a recreo en la Escuela o bien en el trabajo, por medio de una luz.
De igual manera diríamos que hay ayudas técnicas para la clase media, ya que como lo hemos observado anteriormente, el recurso económico juega un papel importante en este tipo de aspectos de las ayudas técnicas. En ocasiones su alto costo, se convierten en una limitación para las personas con alguna necesidad especial.
Impresora braille
Una es un dispositivo electrónico que permite imprimir textos e imágenes simples empleando puntos percutidos en papel y otros soportes parecidos.
Características:
El aspecto de una impresora braille no difiere demasiado de una impresora convencional, por lo tanto su precio no varía mucho de las impresoras convencionales. Suelen disponer de una bandeja de entrada y otra de salida.
Su tamaño puede ser algo mayor. Esto es debido principalmente a las dimensiones del papel que se emplea.
Aporte Iván Rosales López
No hay comentarios:
Publicar un comentario